En abril, mayo y junio, el segundo trimestre del año el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que según el resultado del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), Guerrero presentó una disminución en la actividad económica de 21.9 por ciento, en relación al mismo periodo de 2019.
En este periodo el gobierno del estado de Guerrero, decretó el cierre de playas a principios del mes de abril y se determinó su apertura en los días primeros del mes de julio.
Es decir la baja económica fue de 21.9 % en comparación al mismo trimestre del año pasado, y la variación respecto al trimestre anterior (enero a marzo) fue de 20.7%.
La actividad económica de Guerrero fue la octava más afectada entre abril y junio de 2020 según los resultados del indicador, donde se da el panorama sobre la evolución económica de los estados del país y revela que durante el segundo trimestre de este año, todas las entidades federativas mostraron diminuciones en su actividad económica.
Las caídas más marcas se registraron en Quintana Roo, Baja California Sur, Puebla, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Coahuila de Zaragoza, San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León.