En su intervención en la conferencia matutina de este 01 de noviembre con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que la cifra preliminar de muertos por el huracán Otis, emitida por la Fiscalía General del estado, se mantiene en 46 y aumentan los reportes de desaparecidos a 58.
Agradeció toda la ayuda y solidaridad hacia la entidad, así como al presidente y a las instituciones que realizan labores en la zona desde el primer momento del impacto del huracán.
Informó que se reforzó el programa de búsqueda de personas reportadas como no localizadas, a través de diversos organismos, logrando localizar con vida a 394 personas.
Apuntó que con 1 mil 500 personas se trabajó para la limpieza de las calles y avenidas; visitando colonias para entregar 1 millón 300 mil litros de agua, se garantiza la entrega de 63 mil raciones diarias de alimentos en comedores y albergues y atención medica con las caravanas de la salud.
Declaró que se trabaja a marchas forzadas y luego de la conferencia se regresa a Guerrero a continuar con las acciones en colonias y comunidad de Acapulco y Coyuca.
Evelyn Salgado, aseguró que, con la voluntad y apoyo del pueblo de México, Guerrero va salir adelante.
Y se despidió con un poema náhuatl que identifica dijo, al pueblo de Acapulco "arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco pero nada podrá matar nuestras raíces, Acapulco nuevamente se pondrá de pie".