Después de meses de polémica por no saber a ciencia cierta qué pasará con el Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa, operado históricamente por Fonatur, se ha confirmado que a partir del 1 de marzo, pasará a manos del gobierno municipal y estatal.
El alcalde Jorge Sánchez Allec confirmó esta transición, destacando que después de diversas reuniones con representantes de Fonatur Federal, se acordó que específicamente el área de mantenimiento será gestionada por las autoridades locales y estatales.
Los detalles puntuales se darían a conocer en próximos días. lo cierto es que el traspaso implica que el gobierno municipal y estatal se encargarán del mantenimiento de plantas de tratamiento, alumbrado público, jardines, áreas comunes y otras infraestructuras similares en el CIP Ixtapa.
Este cambio marca un hito importante en la gestión y operación del desarrollo turístico de Ixtapa, ya que refleja una mayor implicación y responsabilidad por parte de las autoridades locales y estatales en la preservación y mantenimiento de las instalaciones y servicios en la zona.