Esta semana dio inicio la recolección de firmas en Zihuatanejo para avalar la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Instituto Nacional Electoral (INE).
El voluntario de la sociedad civil, Pedro Alonso informó que están en apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador para solicitar que sí se haga la consulta y sea el pueblo, que pida la realización de esta actividad y democráticamente decidan si continua en su mandato y lo concluye, luego de que no hay promoción del INE para la reunión de firmas.
En la Plaza Liberta de Expresión en este puerto, se instaló una mesa donde la población acude a dar sus datos en base a la credencial de elector y firman la petición al INE para que se haga la consulta.
Pedro Alonso explicó que, desde el lunes se colocaron y la participación de la población es buena, que la gente quiere que se les consulte si aprueban el trabajo del presidente de la República.
Informó que la mesa estará todo el mes de noviembre y hasta el 15 diciembre que es la fecha límite para reunir las firmas, en un horario desde las 9 de la mañana las 5 de la tarde.
En una lona, se invita a la población que firmen "para que inicie el proceso de ratificación" con la página web www.quesigalademocracia.mx, en promoción a la reunión de firmas para que se avale la consulta de Revocación de Mandato.