Los últimos dos bloqueos en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, uno a la altura de la comunidad de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana y el segundo en el puente vehicular de la cabecera municipal de Petatlán, causaron inconformidad a decenas de automovilistas, empleados de empresas nacionales y de la población en general, por lo que solicitan a los tres órdenes de gobierno que evitan que las personas lleguen a ese punto.
De manera anónima una mujer adulta, vía telefónica, reportó que estaba varada en la comunidad de Papanoa desde las 04:00 horas y realizó su denuncia las 12:00 horas, es decir, en ese tiempo tenía ocho horas sin poder llegar a su destino final que era Zihuatanejo.
"La gente está buscando los medios para llegar a Zihuatanejo, porque muchos les están marcando por teléfono a sus familiares que vayan por ellos, unos no nos podemos regresar porque para empezar yo ya no traigo dinero, estamos aquí sin comer y esperando en el calor por el bloqueo, ahorita ya no son 24 horas ya va para 36, queremos auxilio que haya presión o que nos resuelvan".
Explicó que en su caso ella traía bolsas con mercancía para vender en Zihuatanejo, cosas que no se descomponen, pero habló por el caso de los otros pasajeros del autobús en el que venía, quienes llevaban comida, insulina y otros artefactos que necesitan refrigeración, que por ende se echaron a perder.
Consideró injusto que la gente afecte a terceras personas con sus propuestas, porque en muchas ocasiones existen emergencias como trasladar a enfermos, llegar a alguna cita de trabajo o algo de suma importancia y al encontrarse con manifestaciones de este tipo, muchos pierden sus compromisos.
Por ello, solicitó a los tres niveles de gobierno que atiendan a la ciudadanía de la mejor manera posible para evitar que se vean en la necesidad de bloquear las carreteras porque las dos protestas de este miércoles molestaron a cientos de personas que se dirigían a Acapulco o a Zihuatanejo.
"Lo que yo pido es que no provoquen de alguna manera esto, que no prometan lo que no van a cumplir para que la gente no tenga de donde agarrarse y que ellos como autoridad que cualquiera que pueda bloquear la calle hagan algo porque la calle es de todos".