Habitantes de comunidades serranas del municipio de Petatlán, quemaron seis vehículos, bloquearon la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo y se enfrentaron a elementos antimotines de la Policía Estatal, luego de que la Fuerza Estatal intentó frustrar la marcha de más de 350 pobladores, quienes solicitan el retiro de la corporación policiaca del gobierno del Estado por presunto abuso de autoridad.
Alrededor de las 10:00 horas, varias personas de la zona serra se concentraron en la comunidad de San Jeronimito, quienes a pie y motocicletas emprendieron una marcha rumbo a la cabecera municipal de Petatlán, sin embargo una barrera de antimotines los interceptó a la altura del poblado Palos Blancos, a 15 minutos del centro petatleco.
Asimismo, se supo que justo en el acceso a la cabecera municipal, del lado de Zihuatanejo, otra barrera de antimotines frustró las intenciones de los manifestantes. Ante las medidas que tomaron las corporaciones policiacas, los protestantes decidieron bloquear la carretera.
Después de algunas horas de bloqueo, comenzaron a circular vídeos en redes sociales, donde describen un enfrentamiento entre los uniformados y los manifestantes; posteriormente se tuvo un reporte de que quemaron tres autobuses de empresas privadas que trasladan turistas, antes del hecho, bajaron a los pasajeros y permitieron que sacaran algunas pertenencias.
Después hubo otro reporte de un tortón, un vehículo compacto y una trailer sin remolque quemándose a mitad de carretera; trascendió información que el enojo de los civiles se dio porque ninguna autoridad del gobierno del Estado se presentó a dialogar con ellos, incluso el gobernador, Héctor Astudillo Flores no emitió ninguna declaración vía redes sociales, como acostumbra a hacer, tampoco la página oficial del Ayuntamiento de Petatlán.
De acuerdo a fuentes policiacas, de lo sucedido no hubo reporte de gente herida o fallecidos, sin embargo, cientos de personas, entre ellas, adultos mayores, niños y turistas, quedaron atrapados en el poblado de Palos Blancos, quienes fueron testigos de las movilizaciones emprendidas por gente de la sierra que solicita la salida de la Policía Estatal de Petatlán por presunto abuso de autoridad.