Vecinos, voluntarios y productores del mezcal clamaron ayuda de autoridades y ciudadanos para combatir un incendio forestal que asecha a las comunidades El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, en la sierra de Chilpancingo.
Desde las 07:00 horas, el maestro mezcalero y líder de El Calvario, Luis García pidió desesperadamente que, "manden gente, víveres y herramientas porque ya nos quiere llegar la lumbre".
De acuerdo a la información, el incendio forestal comenzó el martes cerca de El Calvario, pero hasta este día se propagó y no ha podido ser controlado por son pocos los ejidatarios, y están entrando a territorio de Llanos de Tepoxtepec, y no tienen personal, no hay voluntarios, y por su parte, la Conafor, indica que su personal está en el siniestro de La Ciénega
.
A través de la página de Facebook "Mujeres del Maguey y del Mezcal" publicó: "El grave incendio en el ejido del Calvario y llanos de Tepoxtepec requiere la intervención de los ciudadanos para apoyar al H. Cuerpo de bomberos de Chilpancingo y los voluntarios que ahora trabajan para combatir el fuego".
"Requerimos de su generosidad para la donación de agua potable, herramientas como palas, hachas, rastrillos; equipo de protección como botas, guantas y goggles, y alimentos no perecederos y fáciles de consumir como galletas, barras de cereal, enlatados, etc, o dinero para gasolina".
Esta mañana, Chilpancingo amaneció cubierta de una densa capa de humo e inundada por el olor a quemado.