La Cofepris clausuró al menos cuatro áreas del hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo después de una inspección realizada este jueves; fuentes al interior del nosocomio presumen se debió a una presunta negligencia.
Este jueves, personal de Cofepris clausuró el quirófano, el laboratorio, el banco de sangre y la sala de rayos X, después de hacer una inspección. A las áreas mencionadas se les colocó un sello de clausurado con folio 00979 y fecha de este día.
Una fuente del hospital, informó que, la clausura se dio por una presunta negligencia médica, a la hora de aplicar una unidad de sangre infectada con VIH a una paciente embarazada, al hacer énfasis en que la sangre supuestamente no fue previamente examinada para su rechazo o bien, no se tuvo el cuidado suficiente a la hora de seleccionar la unidad para transfusión.
Incluso sobre esa misma versión, la fuente indicó que, la paciente ingresó la noche del martes, que fue el momento en el que necesitó la sangre al interior del quirófano, y luego de detectar la situación, se le otorgó medicamento preventivo y se siguieron los protocolos sanitarios pertinentes.
Sin embargo, otra fuente del mismo nosocomio, dijo que, "vagamente" se les dijo a ellos como empleados que habían sido clausuradas esas áreas porque no cuentan con las condiciones necesarias para operar de una manera óptima.