Vecinos de la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo, denunciaron que el personal de una clínica comunitaria perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situada en este poblado, queman medicinas en la parte trasera.
De acuerdo con la información recabada, los habitantes aledaños al centro médico percibieron olores peculiares y se dieron cuenta de la incineración que hacía personal del IMSS, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.
Arribaron inspectores de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) para dar fe de los hechos y encontraron a una mujer que portaba bata con un logo del IMSS quemando medicinas.
Indicaron que, de acuerdo con el personal de salud, se trata de medicamentos que están caducados y que ya no pueden ser utilizados, por eso los queman.
Se supone que el IMSS debería enviar medicinas para cubrir cierto número poblacional y evitar que se echen a perder, además, los lineamientos en el sistema de salud establecen que cuando hay fármacos a punto de caducar deben reportarse y regresar a la sede estatal para determinar si se canalizan a otra clínica o se les da un final adecuado.