Ante la carencia de equipo médico en el Hospital General de Zihuatanejo "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", el Club Rotario de Zihuatanejo organiza el Festival de la Paella en su segunda edición para recaudar fondos y destinarlo a la Unidad de Terapia Intermedia Neonatal.
El Presidente del Club Rotario, Abel Aguilar Ceseña, precisó que lamentablemente no hay buenas condiciones en esta área que dijo es de vital importancia, pues en ella se tratan a menores que al nacer tienen complicaciones de salud.
Por su parte la encargada del área de Proyectos en el Club Rotario, Claudia de León Mederos dijo que la población, y sobre todo empresas y músicos han respondido positivamente; lo que significa un termómetro que deja entrever las ganas de ayudar de los azuetenses a quienes más lo necesitan.
Ante el olvido de las autoridades, en el área neonatal las carencias son importantes y significan una problemática que repercute en niños prematuros, es por eso que los habitantes deben concientizarse que pueden ser parte de una solución alterna, afirmó el Ex Presidente del Club Rotario, Oscar Nieto.
Abel Aguilar indicó que el año pasado gracias a la participación de la población se entregaron tres monitores, una cuna de calor radiante, un laringoscopio, dos doppler fetales y demás artículos para el área de Terapia Intermedia Neonatal, pero no es suficiente.
El Festival de la Paella en su edición del año 2020 tendrá lugar el próximo 01 de febrero en playa Principal, a la altura del Museo Arqueológico de la Costa Grande, a partir de las 5:00 de la tarde; habrá diversos tipos de paella, vinos y el evento estará amenizado por músicos locales.