El Club Rotario de Zihuatanejo hizo entrega de equipamiento valuado en más de 100 mil pesos a la Cruz Roja Delegación Zihuatanejo. La donación, destinada a mejorar la capacidad de respuesta en emergencias y primeros auxilios, se realizó en un acto en el cabildo y fue posible gracias a lo recaudado en febrero pasado con el evento Bahía Fest.
Ante la presencia del alcalde Jorge Sánchez Alec y la presidenta electa Lizette Tapia Castro, el presidente de la Cruz Roja, Sanín Serna Nájera, recibió el equipo, que incluye antenas portátiles y baterías para radios, cables de micrófono de radio de ambulancia, computadoras portátiles, kits de maniquí para RCP con retroalimentación para adultos y pediátricos, uniformes completos y cascos de protección.
Además de collarines, parches, mochilas de trauma, kits de férulas para extremidades, férulas moldeables, glucómetros, oxímetros, baumanómetros con estetoscopios, mascarillas, laringoscopios, cómodos, patos, tijeras de uso rudo, lámparas para pupilas, termómetros, sábanas térmicas, perillas de succión, aspiradores de secreciones y tanques de oxígeno portátil.
Serna Nájera expresó su gratitud al Club Rotario por su generoso apoyo, destacando que el equipo será utilizado por trabajadores y voluntarios de la Cruz Roja, beneficiando directamente a los habitantes de Zihuatanejo en casos de accidentes y emergencias. Por su parte, Emmanuel Cramo, presidente del Club Rotario, señaló que estos recursos fueron posibles gracias al esfuerzo de la comunidad extranjera y rotarios de Zihuatanejo.