La Comisión Nacional de Derechos Humanos llamó a las autoridades de Guerrero y al gobierno federal a dialogar con los normalistas de Ayotzinapa, así como a los padres de los 43 para construir un ambiente de paz, respeto y protección a los derechos humanos.
Mediante un comunicado, la mañana de este martes, la CNDH afirmó que, hace un llamado "a la instalación de una mesa de diálogo", respecto a los recientes acontecimientos en la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, en referencia al enfrentamiento entre los normalistas y agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Añadió que la CNDH está lista para coadyuvar en la concreción del "necesario diálogo", y apoyar de acuerdo con sus funciones y atribuciones, para encontrar "los mejores caminos de entendimiento y de solución".
Aseguró que, es imprescindible revisar las causas que motivan las protestas de los normalistas, avanzar en las investigaciones de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala en 2014, así como atender las necesidades académicas y materiales de la Normal Rural.