El Director General del Colegio de Bachilleres en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que como en algunos planteles de Acapulco, en Zihuatanejo, particularmente en la comunidad Vallecitos de Zaragoza es necesario un dispositivo especial de seguridad.
En entrevista Alvarado Arroyo expresó que la situación en esa zona es complicada y debe reforzarse la estrategia de seguridad "para garantizar que no haya ningún riesgo y que haya protección, y sobre todo que haya normalidad", pues han emigrado un importante número de estudiantes.
El representante del COBACH dijo que en el puerto solicitó pudiera incrementar algún dispositivo de seguridad, particularmente en el plantel "Ruíz Cortines", para evitar cualquier riesgo y garantizar la seguridad a maestros, trabajadores y estudiantes.
Fermín Alvarado dijo que al día de hoy hay saldo blanco en los 114 planteles del Colegio de Bachilleres en toda la entidad gracias a la intervención de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero.
Finalmente, expresó que toda la plantilla laboral del COBACH debe estar tranquila, pues gracias a la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, el pago de aguinaldos está garantizado.