La mesa directiva de la unidad habitacional, Palma Sola II, hizo pública la petición de intervención del titular de la CAPAZ, para que la tarifa les sea cambiada de industrial a uso doméstico.
A una semana de haber entregado un oficio dirigido al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Luis Fernando Salas Reyes, los vecinos dieron a conocer que es necesario que intervenga porque la mayoría de los habitantes son de clase obrera y de servicios, que se hicieron de sus casas a través de un crédito Infonavit y no logran pagar una tarifa tan alta de 400 a 450 pesos por familia.
Uno de los vecinos explicó que les llega un recibo para toda la unidad habitacional y el total se divide entre 62 departamentos que están vendidos, pero el consumo de agua se les elevó con un rezago que tenían de 11 mil 75 pesos y el consumo de 9 mil 956, dando un total de 32 mil 163 pesos.
El vecino dijo que además buscan, se instalen medidores individuales por departamento o edificio, sin embargo, les comentaron que no se puede por el rezago y porque la contratación la hizo la empresa y tal parece que esta misma es quien debe hacer la petición.
En el oficio, la mesa directiva solicitó una audiencia para abordar el tema, y la CAPAZ les ayude con un plan de pagos y cada casa cuente con contratos y medidores individuales.