Elementos de la coordinación de Protección Civil del estado de Guerrero Costa Grande, en coordinación con personal de Ecología Municipal, reubicaron a un cocodrilo que se salió del estero de playa Linda, Ixtapa, que merodeaba un campamento clandestino de turistas.
La mañana de este viernes, turistas y locales reportaron que el saurio, deambulaba por la franja de arena cerca del estero, donde su habitad natural está limitada por una malla ciclónica, sin embargo, el animal se salió por la madrugada.
El hecho fue reportado a las 7:30 de la mañana y los elementos acudieron inmediatamente a capturarlo para luego reubicarlo al estero. El saurio tenía una longitud de aproximadamente metro y medio, y se necesitó la fuerza de seis hombres para introducirlo de vuelta al estero, donde fue integrado sin daño alguno.
El prestador de servicios, Jhonny Almanza, informó que alrededor del estero había ocho familias que acampaban y no se dieron cuenta de que el peligro los merodeaba. Cabe destacar que esta práctica, está prohibida, sin embargo, no les importó y las familias instalaron sus carpas en este lugar natural que constantemente registra la salida de cocodrilos.