El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, informó que este año será complicado para el bienestar y buen desarrollo de los cocodrilos porque redujeron los recursos económicos de la federación, destinados a su conservación.
En entrevista precisó que de acuerdo con el Consejo Mexicano de Derecho Ambiental, desde hace siete años a la fecha los gobiernos federales poco a poco han disminuido el recurso económico destinado a la fauna silvestre.
Particularmente en el caso de los saurios, indicó que es necesario poder hacer estudios para conocer la población total, su condición de salud y si hay o no suficiente espacio para ellos.
Además de un marcaje para tenerlos identificados, comentó también que se requiere una unidad de manejo ambiental para qué hay un buen uso de la especie, así como poder mejorar la infraestructura donde se desenvuelven.
Agregó que todo eso es posible pero sólo con una fuerte cantidad de recursos económicos, misma con la que no cuenta el gobierno municipal por sí solo, por lo que es importante la ayuda de la federación.