La plataforma aguaenescuelas.mx , reveló que tres escuelas de Zihuatanejo en un monitoreo de aguas que levantó el Programa Nacional de Bebederos Escolares, resultaron que son dotadas con el vital líquido de alta concentración de floruros, nitratos y presencia de heces fecales que pueden ocasionar enfermedades por su consumo.
La escuela secundaria Ejercito Mexicano ubicada en la Puerta, La escuela primaria Miguel Alemán de Barrio Nuevo, Axayacatl de la comunidad del Coacoyul , son las escuelas que resultaron con concentraciones altas de químicos no metálicos, metálicos y biológicos, físicos fuera de norma o de alerta para su consumo.
Al respecto el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec dijo que se tendría que revisar de donde se abastecen las escuelas mencionadas porque puede que no sean distribuidas por las líneas de conducción, sino de pozos particulares y checará los casos.
Sostuvo que la calidad del agua que se distribuye a la ciudad es la optima que es avalada por la Comisión Contra Riesgos Sanitarios, que en todo momento monitorea el agua que se entrega.
Le refrendo a la población que la calidad del vital líquido que reciben por la tubería es buena, colorada y se mejorará cuando se tenga listo el pozo radial.