La lluvia registrada durante la tarde y noche de este 14 de agosto, provocó daños en el municipio de Benito Juárez en la región Costa Grande; hasta las 8:00 horas contabilizaron 25 árboles caídos, 15 viviendas inundadas, colapso de una barda y el techo de la cancha de fútbol rápido.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Integral de Riesgos y Protección Civil, a las 20:00 horas recibieron el reporte del colapso del techado de la cancha de usos múltiples y que se generó debido a la fuerte lluvia y rachas de viento. Esta está ubicada en la cabecera municipal.
La presidenta municipal, Glafira Meraza Prudente, le pidió a la ciudadanía no acudir a la Unidad Deportiva, por los daños estructurales y cableado de energía eléctrica caído.
El coordinador de Protección Civil del estado, en la región, Moisés Radilla informó que los árboles caídos se reportaron en las calles Francisco I. Madero, Huizache, Los Maestros y la carretera, mientras que la mayoría de casas inundadas se registraron en la colonia Corea y también Los Maestros.
El director de Protección Civil Municipal, Acatecuitli Mendoza Sánchez, indicó que por la noche estuvieron 17 elemento de la coordinación estatal y municipal realizando las labores preventivas.