Un grupo de feministas protestaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en Chilpancingo, en el marco de la jornada de movilización contra las "violencias machistas" y el #25N.
Durante la manifestación las jóvenes realizaron una pinta en la explanada en la Plaza Cívica con la leyenda: "Las niñas no se venden. Guerrero feminicida", y gritaron consignas como: "Queremos niñas, no esposas".
Letras que horas después, fueron borradas por instrucciones del Ayuntamiento de Chilpancingo.
La activista y feminista, Yolitzin Jaimes, exigió a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que, realmente se aplique un protocolo para que se deje de comercializar a las niñas en Guerrero.
Además, en redes sociales, han aplicado la estrategia de: "Cartelazo virtual", donde escriben: "se solicita empatía y sororidad con la situación que viven las niñas en Guerrero, específicamente en Cochoapa el Grande de la Región Montaña. Según los usas y costumbres de esa región las niñas pueden ser puestas a la venta y condenadas a una vida llena de agravios desde que apenas llegan a los 9 años de edad".
Además de: "Guerrero no es un santuario para las mujeres y niñas como lo dice el gobierno estatal. Exigimos una intervención urgente y que se erradique esta problemática".
Y finalmente: "Las niñas no se violan, no se matan y no se venden".