Integrantes del colectivo Monarca Arcoíris, marcharon por las principales calles de la ciudad para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT y pedir a los diputados locales del Congreso de Guerrero, que legislen en favor del matrimonio igualitario.
La integrante de este colectivo, Ana Iris, manifestó que es importante que en Guerrero se legisle en favor de los derechos de la comunidad LGBT y en México también para la adopción de hijos en familias homoparentales, y visualizar que hay derechos que no se aplican.
Aseguró que el Día Internacional del Orgullo LGBT, es una lucha por hacer respetar los derechos de las personas con gustos distintos a los estereotipos.
Esta marcha fue organizada, principalmente por jóvenes y adolescentes que, con banderas y vestimenta en los colores de la bandera del orgullo gay, hicieron una pequeña marcha para celebrar este día.
Ana Iris, reiteró que es importante que los jóvenes vean la representación gay en todos lados, y cuando tengas dudas de su sexualidad no se sientan culpables, al contrario, que reciban de la sociedad el apoyo.