Integrantes del Colectivo, Los Otros Desaparecidos de Iguala, iniciaron este lunes la búsqueda de fosas clandestinas en un terreno de la comunidad de Ceja Blanca, donde hicieron un pozo de sondeo que resultó negativo.
Este lunes, alrededor de las 11 de la mañana, familiares de víctimas de desaparición forzada, acompañados por peritos y antropólogos forenses de la Fiscalía General de la República, (FGR), resguardados por unos 25 elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional y SEDENA se trasladaron de sus oficinas hacia el poblado de Ceja Blanca.
La brigada de madres y padres de desaparecidos buscarán en un área de unos10 metros donde podrían haber fosas clandestinas, pero por el tiempo, sólo realizaron un pozo de sondeo que resultó negativo a restos humanos.
Uno de los integrantes del Colectivo, anunció que este martes estarán explorando en el paraje de Jesús de Nazaret al poniente de Iguala, en cuyo lugar fueron exhumados 22 cuerpos y rescatados fragmentos de huesos óseos.
Señalaron que la dirigencia que iniciaron en el 2019 y que fue suspendida por la emergencia sanitaria del Coronavirus por lo que habrán de darle continuidad este año debido a que estaba marcado dentro de la carpeta de investigación de Los Otros Desaparecidos.
Mencionar que en este punto de Jesús de Nazaret también empezaron a limpiar el terreno el Colectivo de Madres Igualtecas quienes también estarán trabajando.
El colectivo de los Otros Desaparecidos de Iguala, han exhumado 211 cadáveres en 406 fosas clandestinas exploradas de noviembre del 2014 hasta marzo del 2020.
Además de que han recuperado 140 Cuerpos con identificación indiciaria, es decir que con muestra de ADN y a la espera de resultados de laboratorio, asimismo tienen identificados 68 cuerpos, de los cuales 50 han sido entregados a sus familiares y están pendientes de entregar 18.