En dos meses más de 12 mil metros lineales de colectores y 304 pozos de visita fueron desazolvados para evitar congestionamientos durante la temporada de lluvias 2018, informó el Subdirector Técnico de la Capaz, Eduardo Valencia Martínez.
CLIP// "En total se limpiaron 12 mil 945 metros lineales de colectores de diferentes diámetros y un total de 304 pozos de visita, eso fue el programa que se cubrió en un par de meses que estuvo el camión con nosotros".
El ingeniero precisó que la limpieza se realizó principalmente en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en zonas donde se presentan inundaciones, con esto consideró que los conductos pluviales están en buenas condiciones para comenzar las precipitaciones.
Explicó que la limpieza en cada registro se hizo con un camión vactor que facilitó la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), mismo que se operó con recursos de la Capaz, es decir, el organismo municipal absorbió los gastos de combustible, mantenimiento y operador, equivalente a seis mil pesos por día.
CLIP// "Esta ocasión que vino con nosotros no venía subsidiado, venía el equipo nada más como tal, nosotros teníamos que pagar los costos de mantenimiento, combustible, el costo de mano de obra del operador y su ayudante, básicamente".
Valencia Martínez informó que también desazolvaron fosas sépticas en 12 comunidades del municipio como son: La Chivera, Coacoyul, Las Pozas, Pantla, Barrio Viejo, entre otras; así también dijo que en el mes de Agosto llevarán a cabo de nueva cuenta otra limpieza en todos los colectores y pozos de visita.