Habitantes de la comunidad Los Reyes, municipio de Zihuatanejo, señalaron que desde hace más de 30 años presentan problemas con el abastecimiento de agua potable, muy pocas veces llega a sus hogares y deben estar comprándola por medio de pipas particulares.
De esta tarea se encarga la Junta Local de esa comunidad y de acuerdo a los vecinos, al parecer no ha podido operar correctamente.
De manera anónima señalaron que en repetidas ocasiones han convocado a reuniones y se aporta la cooperación por cada toma, pero no hay resultados positivos.
La denunciante comentó que la última vez aportaron mil pesos cada hogar, con la finalidad de sustituir la red de agua potable, esto pasó hace menos de un mes y no dio los resultados esperados.
Consideró que no se trata de que haga falta el hídrico, pues los pozos tienen buena producción, el problema es que no han sabido hacer buenos trabajos para que llegue al 100 por ciento de los hogares.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para saber si pueden intervenir, sobre todo para que coadyuven con la Junta Local de Agua Potable y resolver por fin el desabasto del líquido.