El Presidente de Zihuatanejo dio a conocer que la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) contempla regular nuevos asentamientos a partir del año 2024, lo que representaría mayor certeza y seguridad de vivienda a los habitantes que no la tienen.
Se plantea una gran propuesta de renovación para que el PDDU tenga una ruta hacia la regularización y crear nuevas colonias; están consideradas para la firma de planos y acuerdos, pero se concretizarán las acciones una vez que cumplan todas las aprobaciones técnicas y legales.
Sánchez Allec mencionó que se ha reportado ante el gobierno del estado la conformación de asentamientos irregulares en algunas zonas altas del municipio como la Darío Galeana y la Morelos, que tendría que atender el Fibazi, porque los asentamientos deben hacerse ordenados.
El edil recordó que fue en el año 2017 cuando se publicó dicho PDDU y ya es tiempo de tener una actualización que sea susceptible, sobre todo por el desarrollo e impulso que se está dando a Zihuatanejo.
Subrayó que la convocatoria emitida por su gobierno tuvo una gran respuesta y participación por parte de todos los colegios, tanto de arquitectos como de ingenieros, además de autoridades federales como SEMARNAT, PROFEPA y del Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.