Un aproximado de 20 colonias de Zihuatanejo no cuentan con agua potable, un servicio básico que no debe faltar a las familias.
Tan solo Zihuatanejo tiene 204 colonias, de estas el 20% no cuentan con servicios y la promesa es la introducción de líneas de conducción de agua y drenaje sanitario.
Colonias sin líneas de conducción agua potable
Fuente: Fibazi
Para que las colonias tengan el servicio, deben contar con población asentada y el estado o municipio tienen la obligación de hacer obras a través del ramo 33, no obstante, hay un retraso importante.
Para la creación de nuevas colonias, es el estado en coordinación con el gobierno municipal, los que aprueban el cambio de uso de suelo en ciertas zonas. Con esta autorización comienza la venta de lotes para el asentamiento humano. Fibazi otorgando terrenos en breña para aminorar costos. Otra formación de núcleos poblacionales, se da por invasión.
La cota 70 es el límite para que la gente construyera en las colinas que circundan al municipio, no obstante, muchas de las colonias irregulares se edificaron sobre esta, dificultando la introducción de servicios. Pero es el ayuntamiento quien introduce los servicios.