Introducir el servicio de drenaje sanitario es más complicado que la red de agua potable, puesto que, este último se puede conectar fácilmente con mangueras y dejarse expuesto hasta lograr una instalación correcta, pero el drenaje sanitario requiere un trabajo más profundo.
Cerca de 20 colonias del puerto de Zihuatanejo, no tienen la red de drenaje sanitario por se colonias de nueva creación o colonias nuevas por invasión, permaneciendo por más de 12 años sin este servicio básico.
Una de estas es la colonia Ampliación Nuevo Milenio, creada hace seis años y en proceso de regularización que incluso recientemente sufrió una reorganización de predios, en cada terreno, los vecinos cuentan con fosas sépticas ante la carencia de la conexión al drenaje sanitario.
Fibazi, reconoce que hay colonias con un rezago histórico que no tienen servicios, ante la operación en número rojos y la falta de ingresos. Las colonias están ubicadas en las zonas altas o el oriente del municipio.
Apunta que, actualmente el estado tiene coordinación con el municipio para avanzar por proyectos en las colonias que tienen rezago, a través del ramo 33, privativamente en colonias habitadas.