Desde hace tres semanas, prestadores de servicios turísticos en la Costa Grande, han reportado cambios en el color del mar y olor fétido que se desprende del mismo, así como la muerte de peces.
El reporte surge desde playa Cayaquitos y Puerto Vicente Guerrero, en Técpan de Galeana, hasta Troncones en el municipio de La Unión.
En Barra de Potosí, los restauranteros señalaron que, a la orilla del mar donde la ola revienta, se hace una espuma color blanca y amarilla, que desprende mal olor, el mismo fenómeno ocurre en playa Quieta, Linda de Ixtapa y playa Coral en la Isla.
En algunas playas la coloración es verde oscuro, chocolate y en otro amarillo, no obstante, en todas, el olor fétido a algas descompuestas, es permanente.
Esto ha provocado la desconfianza de los turistas, que prefieren retirarse de las playas ante la incertidumbre del fenómeno natural.
Los turistas, se dijeron desilusionados por la condición del mar, sin embargo, buscarán la forma de disfrutar del destino.
Ante este fenómeno natural, también los prestadores de servicios turísticos, lamentaron que muchos turistas prefieren irse de las playas y son pocos los que se quedan, con lo que, se refleja perdidas económicas para los negocios.