A dos semanas de la realización del Triatlón Ixtapa-Zihuatanejo 2023, las hospederías han comenzado a reportar la reservación de cuartos-noche y los organizadores del evento confirmaron la presencia de más de mil 800 participantes.
Este evento deja una importante derrama económica, considerando que, un alto porcentaje de los competidores no llegan solos, acuden con sus familias, por lo que se multiplica la presencia de personas.
De esta forma se comprueba que el binomio de playas puede ser el escenario perfecto para cualquier tipo de evento, desde lo deportivo, hasta gastronómico, social, cultural y demás rubros, sostuvo el presidente Jorge Sánchez Allec.
Se trata de una de las competencias deportivas profesionales más importantes a nivel nacional, en la que asisten triatletas de México y otros países del mundo, pues en esta justa se suman puntos de cara a eventos internacionales.
Como cada año los competidores de las diferentes categorías arrancan la etapa de nado en playa el Palmar de Ixtapa, posteriormente las fases de ciclismo y atletismo lo realizan en el Centro Integralmente Planeado (CIP Ixtapa).