Tras varios meses de espera, en el puerto ha comenzado paulatinamente la entrega de concesiones al transporte público, luego de la depuración que llevó a cabo la Comisión Técnica de la Dirección General de Transporte en Guerrero.
De acuerdo a trabajadores del volante que pidieron la omisión de su identidad, las autoridades estatales iniciaron el reparto en las diferentes modalidades, desde hace algunos días, han entregado poco a poco las placas y papeles pero aún no comienzan a trabajar al 100 por ciento.
En el caso del servicio de micro, fueron recibidas poco más de 30 concesiones a quienes resultaron beneficiados con la depuración, y se espera que posteriormente lleguen el resto, que oscilan las 12 concesiones.
Respecto al servicio de urvan los trabajadores del volante dieron a conocer que se expidieron 30 concesiones con placas y papeles, y quedan pendientes aproximadamente la mitad del número que se entregó, en estas dos modalidades todavía no están trabajando aún.
Mientras tanto en el servicio de taxis se informó que son un total de 55 concesiones las que arrojó el estudio que previamente realizó la Dirección General de Transporte, en este caso ya fueron entregadas la mayoría pero sin placas, sin embargo, ya hay unidades trabajando sólo con permisos temporales.
Cabe precisar que aún quedan concesiones pendientes por entregar y se desconoce cuándo habrá de concluir, hecho que explica el por qué todavía hay urvan con leyendas en medallones y parabrisas pidiendo al gobierno del estado que no haya saturación en las rutas.