Comerciantes semifijos de la calle Heroico Colegio Militar del centro de Petatlán, se manifestaron para dar a conocer a las autoridades y al pueblo en general su rechazo al desalojo que ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero y que debió de haber realizado el gobierno de Esteban Cárdenas Santana el pasado jueves 14 de noviembre.
Este lunes los comerciantes mostraron pancartas donde se leía: "Señor Presidente lo único que queremos es trabajar, usted puede ayudarnos? o ya se le olvidó que es el presidente de las soluciones", "Señor Presidente. Petatlán no es el único lugar ocupando una calle, denos otra alternativa. ¡No a la planta alta del mercado! atte. comerciantes" y otra más que decía "No al desalojo".
Los comerciantes, Carlos García, Aarón García Pineda y María Reyna Tlahuancapa Gatica, coincidieron en decir que harán lo posible para mantenerse sobre la vialidad porque insisten en que en la segunda planta del Mercado Municipal de Petatlán, a donde serán reubicados no se generan los mismos ingresos que en la vía pública, creen ellos porque a la gente le da pereza subir al segundo nivel.
La orden del Tribunal de Justicia Administrativa, dice que el Ayuntamiento tenía hasta las 23:59 horas del jueves 14 de noviembre para retirar a los comerciantes de la calle, sin embargo, este lunes 18 los vendedores mantienen sus puestos, y de acuerdo a sus declaraciones, ninguna autoridad se ha acercado a ellos con la intención de desalojarlos, pero advirtieron que se mantienen a la expectativa.
Al término de la entrevista, los comerciantes se reunieron y aseguraron que permanecerán unidos para no ser desalojados por ninguna autoridad.