Comerciantes establecidos sobre la calle 5 de Mayo denunciaron que durante el día y la noche las luminarias led instaladas en esa zona se encuentran encendidas completamente, lo que consideran acorta el ciclo de vida útil de las lámparas.
Los denunciantes citaron que son focos que efectivamente dan servicio, que no son deficientes, pero consideran que si no se controla su uso van a fundirse y será entonces que dejarán de funcionar, sobre todo durante la noche.
Mencionaron que en repetidas ocasiones han reportado a la Dirección de Servicios Públicos para que asistan a apagarlas durante el día, sin embargo, es la fecha en que las luminarias permanecen trabajando las 24 horas.
En cuanto al consumo de luz, los comerciantes dijeron que no creen que haya problemas, pues se trata de luminarias con paneles solares integrados, el problema aquí es que si se utilizan de más el deterioro será mayor.
Dijeron que durante el día esas luminarias no son necesarias, por obvias razones, es por eso que el personal del área de alumbrado público debería corregir esa situación y no permitir el desgaste exagerado e innecesario.
Como una opción a dicho señalamiento, los denunciantes comentaron que las autoridades podrían colocar algún interruptor al alcance de los comerciantes para que sean ellos quienes se encarguen de apagar y encender las lámparas.
Cabe mencionar que en otros puntos de la ciudad o irregularidades lo mismo, las luminarias están encendidas durante todo el día y toda la noche, lo que podría provocar un sobrecalentamiento.