En pleno periodo vacacional de verano comerciantes en el primer cuadro de la ciudad colocan sobre banquetas y tejabanes mercancía de todo tipo que complica el paso a turistas y habitantes, a pesar del evidente problema las autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano brillan por su ausencia.
Turistas y locales se ven obligados a sortear su paso entre maniquíes y diversos productos y accesorios de playa colocados en banquetas y tejabanes por comerciantes formalmente establecidos.
El flujo de personas por los pasos peatonales ha incrementado gracias a la temporada de verano, dejando expuestas las afectaciones que ocasiona el que locatarios del centro coloquen sus productos fuera de sus negocios para hacerse notar.
La búsqueda por atraer clientes a sus negocios ha propiciado la invasión de banquetas e incluso tejabanes ante la mirada de inspectores del ayuntamiento quienes únicamente caminan las aceras sin hacer algo por despejarlas.
Calles como Ejido y Avenida Benito Juárez son algunas de las vialidades que han complicado el tránsito de personas, principalmente discapacitadas, esto sin contar el Mercado Municipal, en donde incluso hay quienes venden comida bloqueando con sus pertenencias el paso de la gente.