Los comerciantes del mercado 5 de mayo, ubicado en el centro de Zihuatanejo, ya se preparan para evitar la menor cantidad de pérdida de mercancía, ante una inminente inundación.
Las Salinas y el Centro en esa zona, son colonia que año con año se inunda ante la presencia de precipitaciones constantes, referentes de inundación en el municipio.
Con este antecedentes, los comerciantes explicaron que, desde mayo comienzan a guardad sus pertenencias en una altura de medio metro para evitar que, cuando se inunde el lugar, se dañe la mercancía.
El comerciante, José Manuel Neri Nava, explico que, cuando se inundan acuden de inmediato a revisar sus negocios, para lavar la mercancía que se moja, los pasillos y la calle para que puedan volver a brindar el servicio.
Explicó que no reciben ayuda del municipio para recuperar las pertenencias dañadas, pero sí, tienen el apoyo con maquinaria para desazolvar la alcantarilla y lavar el lugar.
Lamentó que año con año pasen por la misma situación, pero comprenden que es difícil que este lugar deje de inundarse, porque es el vaso receptor de toda el agua de los cerros y además se ubica en la zona más baja del municipio.