A pesar que un importante número de comerciantes se han apegado a los lineamientos del programa "Paso Libre", hay una minoría de locatarios que se niegan hacerlo, pues continúan colocando objetos para apartar estacionamiento a un costado de sus negocios.
Desde los primeros meses de la actual administración, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano se implementó el programa con el fin de despejar el paso peatonal y evitar que se aparten lugares del estacionamiento que está dirigido exclusivamente a los clientes.
Sin embargo. en el primer cuadro de la ciudad, trabajadores de verdulerías y tortillerías, entre otros giros, apartan estacionamiento con triciclos, los llamados "diablitos" y cubetas con cemento para colocar las camionetas que reparten su producto.
En este sitio los autos que quieren estacionarse se ven en la necesidad de dar muchas vueltas hasta encontrar donde dejar su auto., si es que tienen suerte, cabe añadir que en el lugar están cercanos elementos de tránsito municipal pero no hacen nada por retirarlos.