La encargada del campamento Ayotlcalli, Damaris Marín Smith informó que ya comenzó a llegar la tortuga Laúd a desovar en playa Blanca, un evento importante por el peligró en que se encuentra la especie.
De manera breve informó que la semana pasada arribaron dos tortugas Laúd, una de ellas colocó 65 huevos y 13 perlas es decir sin embrión.
Se informó que la tortuga de aproximadamente un metro y medio fue registrada y se le colocó una placa para monitorear su próximo arribo a estas playas.
Desde el mes de octubre hasta marzo del siguiente año, se espera que arriben tortugas de esta especie, el más grande en su tamaño.
El año pasado durante la temporada de anidación, para estas fechas, la playa había registrado el arribo de seis tortugas de la especie Laúd, una cantidad importante porque es un quelonio en peligro de extinción, sin embargo, en este 2021 apenas han llegado dos.
Para el mes de diciembre de 2020, se había registrado la llegada de 15 tortugas y la liberación de crías, este espécimen está en peligro de extinción por ello la importancia de preservar su hábitat y su especie, la tortuga marina es de los más grandes de los quelonios que logra alcanzar una longitud de 2 a 3 metros y un peso de más de 600 kilogramos.