Los estragos de la temporada de estiaje han comenzado a sentirse en el municipio, colonias que anteriormente recibían constantemente el servicio de agua potable hoy en día es más tardío.
En un sondeo se pudo constatar que en colonias como Ampliación La Presa II, Nuevo Milenio y Primer Paso Cardenista han dejado de recibir el hídrico regular, para ser exactos, en un lapso de tiempo de entre una semana y 15 días.
Vía telefónica tuvieron diferentes puntos de vista, algunos precisaron que desde hace varios días no cuentan con el agua potable, otros indicaron que duraron más de dos semanas sin ella pero este día comenzó el abasto.
Los usuarios indicaron que en estos momentos mas que nunca es importante que se haga un buen uso y almacenamiento de agua porque con la Contingencia Sanitaria que ha provocado el Covid-19 se debe cuidar la salud.
Otro problema que comienzan a enfrentar los habitantes con el desabasto de agua potable por la red, es que las pipas particulares venden el servicio a costos muy elevados, situación que vulnera la economía familiar.
Por su parte el Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Luis Fernando Salas Reyes, hizo un llamado a los habitantes para que cuiden el agua, ya que reiteró, va a continuar disminuyendo por la época de estiaje.