El promotor de la Reforma Constitucional de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Antonio Martí Santiago, informó que se formaron seis comisiones para recabar firmas en Zihuatanejo y lograr se apruebe la reforma al artículo 02.
El integrante de la Comisión de Seguimiento de acuerdos del proceso de Consulta Libre para la Reforma Constitucional y Legal de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Antonio Martí Santiago, explicó que luego sostener un foro de seguimiento para la reforma al artículo 02, se logró hacer seis grupos, de seis etnias distintas para promover entre la población, este tema tan importante para los pueblos originarios.
Los equipos de trabajo son de Tlapanecos, Mixtecos, Náhuatl, Amuzgos y Afromexicanos, que tendrán que reunirse en asambleas con las etnias para informarles de las reformas que se busca hacer en la Constitución Mexicana en beneficio de los derechos de indígenas.
Donde principalmente se les reconoce como sujetos de Derecho Público entre otros, derechos.
Explico que luego del foro, se firmó el acuerdo de la formación de comisiones que tienen diez días para reunir el mayor número de firmas que, serán entregadas en Chilpancingo.
"Nos vamos a ir 40 compañeros a Chilpancingo a otro foro donde llevaremos las firmas", declaró.