La Dirección de Educación Municipal ha recibido dos quejas por cuotas escolares de inscripción o reinscripción, confirmó el encargado de despacho de la Dirección de Educación Municipal, Eduardo Rojas Reyna.
Hasta el momento y luego de darse la apertura al proceso de inscripción el gobierno municipal de Zihuatanejo ha recibido quejas por el cobro de cuotas voluntarias a través del Comité de Padres de Familia de las escuelas primarias, Gregorio Torres Quintero ubicada en el Infonavit el Hujal y Mateana Orbe Lecuanda de la colonia Agua de Correa, para mejoras de las instituciones entre ellas compras de material de limpieza.
Rojas Reyna, precisó que aunque el municipio está al pendiente de estos reportes, no es el responsable de sancionar a las instituciones por ello, estás quejas fueron llevadas a la supervisión escolar, la jefatura o la delegación de la Secretaria de Educación Guerrero para su atención.
El encargado precisó que ni el Comité de Padres de Familia está facultado para pedir cooperación en este tiempo donde los familiares se han visto afectados de manera económica por el Covid-19.
Por ello, instó a los padres que sean requeridos por las escuelas a desembolsar un pago supuestamente "voluntario" a que lo reporten a la Dirección de Educación Municipal para que esta a su vez canalice la queja.