Autoridades del Centro de Readaptación Social en Zihuatanejo suspendieron las visitas a reos por parte de familiares o íntimas, como medida preventiva por la emergencia sanitaria del Covid-19.
En la puerta de entrada al penal se colocaron avisos al respecto, esta misma medida se ha tomado en todos los Ceresos de la entidad, en donde hasta el momento no se tiene registro de casos por esta enfermedad, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca.
En principio los centros penitenciarios reforzaron las medidas de prevención por la emergencia sanitaria, como lo es la restricción en visitas de personas de la tercera edad o quienes padecen alguna enfermedad crónica - degenerativa.
En materia de concientización autoridades de salud han llevado a cabo pláticas con los internos sobre las medidas preventivas que deben implementar, además se incrementó la dotación de productos de limpieza y sanitización en los centros penitenciarios en más del 79 por ciento.
Cabe agregar que este lunes, comenzaron a registrarse los primero casos positivos de Covid-19 en internos de penales, ubicados en la Ciudad y Estado de México.