El Dirigente del colectivo LGBTI "Feel the Love" en Ixtapa-Zihuatanejo, Abraham Romero Navarrete, celebró la decisión del Congreso del Estado de Guerrero, sobre la aprobación de la ley para matrimonio civil igualitario en la entidad, lucha que asegura han impulsado desde hace más de 20 años.
En entrevista el representante de esta comunidad, indicó que la lucha fue difícil y que incluso, en su momento provocó la muerte a muchos de sus compañeros en toda la entidad, pero hoy ya se ve cristalizado el proyecto.
Esto no significa que van a detener su movimiento, explicó que si bien hoy ganaron esta batalla, todavía hay otras cosas por conquistar, el siguiente objetivo es conseguir la aprobación en la ley del cambio de identidad de género.
Muchas personas que pertenecen a la comunidad LGBTI que viven en Zihuatanejo, anteriormente se vieron en la necesidad de contraer nupcias con parejas de su mismo sexo, pero en otras ciudades de México, ahora ya podrán hacerlo en este destino, sobre todo turistas nacionales e internacionales.
Respecto a las voces que se han pronunciado en contra de esta ley, el representante de "Feel The Love", precisó que siempre van a existir las críticas y que si bien es cierto son respetuosos de esas formas de pensamiento, no las comparten y lo hacen a un lado, para seguir luchando por sus derechos civiles.