Habitantes de diferentes comunidades de la sierra de Zihuatanejo acudieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en este puerto, para denunciar que enfrentan problemas en el suministro de energía eléctrica que además de darles molestia, ha dañado sus alimentos y electrodomésticos.
Son originarios de El Calabazalito y El Arenosito, acusan que es una problemática añeja que en cada temporada de lluvias se agudiza, pero en este año con mayor razón porque ahora sin que haya precipitaciones, de todos modos no tienen luz.
Actualmente los apagones son constantes, el habitante Ignacio Verduzco Leyva, comentó que se vieron en la necesidad de bajar de sus comunidades y buscar el acercamiento con las autoridades porque ya no pueden vivir así.
Y aunque el servicio ha sido deficiente, no ha sido lo mismo el cobro por medio del recibo, pues cada vez llega mas caro.
Los denunciantes fueron recibidos por el representante de la CFE en la zona, con quien llegaron al acuerdo de acudir el próximos lunes a las comunidades para detectar el problema y buscar la manera de solucionarlo.