Después de muchos años de reclamo y un sin fin de muertes provocadas por accidentes carreteros, este jueves arrancarán los trabajos de ampliación de la autopista Siglo XXI, con una inversión inicial de 7 mil millones de pesos, que comprenderán 85 kilómetros del tramo Zirahuen-Cuatro Caminos.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien comentó que este jueves el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, dará el banderazo.
Si bien se trata de una obra que se realiza en Michoacán, sin duda representa un beneficio considerable a Ixtapa-Zihuatanejo, pues es por esta vía en la que miles de turistas llega vía carretera a nuestro destino.
El mandatario del estado vecino, precisó que gestionarán de una vez la viabilidad para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), apruebe otro monto de cuatro mil millones de pesos para una futura segunda etapa.
Con ello inician trabajos para que se logre la ampliación general hasta Lázaro Cárdenas, debido a la alta incidencia de accidentes fatales que involucra en su mayoría a camiones de carga y vehículos particulares.