Habitantes de San Jeronimito y Palos Blancos, comunidades de Petatlán, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en rechazo a la presencia de policías comunitarios que desde hace varios días vigilan esta localidad.
Alrededor del medio día un grupo de aproximadamente 300 personas bloquearon la vialidad a la altura del puente del río de San Jeronimito para denunciar supuestos abusos de poder; señalaron que desde la presencia de los comunitarios se han cerrado comercios y los habitantes temen salir a la calle.
Afirman que lejos de ayudarlos repercuten a la actividad económica de la localidad, asimismo, señalaron que los comunitarios obstruyen los caminos a comunidades serranas e impiden que los pobladores trasladen alimentos para subsistir.
En las pancartas los habitantes piden a las autoridades estatales y federales que intervengan para retirar a los policías comunitarios y sean sobre todo la Marina Armada y el Ejército Mexicano, que sean ellos quienes se encarguen de la seguridad.
Durante el bloqueo algunos automovilistas manifestaron su inconformidad porque no cedían el paso; además, pacientes de la clínica de hemodiálisis lamentaron el cierre de la vialidad porque no pueden trasladarse a recibir la atención necesaria que les permite vivir dignamente.
Los habitantes al grito de "queremos paz" y "fuera comunitarios", exigieron al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, volteé los ojos al problema y prometa devolver la tranquilidad en sus pueblos.