Autoridades municipales anunciaron la edición XXXV de la Regata Anual Río San Jeronimito, que tendrá la participación de 300 embarcaciones entre kayak y lanchas inflables, aseguró el presidente del comité organizador Miguel Bello Mendiola.
La regata anual de lanchas, botes o canoas es considerado el tercer evento más importante en el municipio, después de la tradicional Feria en honor al Padre Jesús de Petatlán.
En una entrevista en la orilla del río San Jeronimito, Bello Mendiola manifestó que el próximo 8 de octubre será el evento deportivo anual, en el que serán recordados los pioneros regateros Jorge Luis Corona Fierro, mejor conocido por "El Sapo" y Martín Corona Romero.
El punto de salida será en Santo Domingo, en la parte baja de la sierra en Petatlán, ahí comenzaran a descender las diferentes embarcaciones hasta llegar a la meta en el puente de la localidad de San Jeronimito.
Miguel Bello manifestó que la premiación a los ganadores de cada categoría de kayak y lancha inflable será similar a los años anteriores, y mantener una cifra alta de regateros participantes locales, nacionales e internacionales.
La diversión está garantizada para todos los participantes y público que asista a la regata Rio San Jeronimito, habrá baile y música en la explana del río.
Los organizadores dieron a conocer que la entrega de paquetes será en la explanada del pueblo de San Jeronimito, el próximo 7 de octubre, en el horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Por su parte el alcalde petatleco, Javier Aguilar Silva, acompañado de su cabildo anunció con bombo y platillo fuerte la tradicional Regata Río San Jeronimito.