La Dirección de Servicios Públicos puso a disposición 14 camiones tipo prensa para a través del equipo de perifoneo alertar a la población y pedirles que se queden en casa y evitar la propagación del Covid-19.
Las prensas recolectoras sustituyeron el sonido de aviso para sacar la basura, ahora, en él se escucha una invitación a la población para que no salgan de sus casas y se cuiden del Covid-19, que únicamente puedan salir a dejar sus desechos en los puntos de recolección autorizados e ingresar de nuevo a sus hogares.
El Director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, expresó que los camiones recolectores que reproducen el mensaje lo hacen en más de 18 rutas de la zona urbana y suburbana de la ciudad, desde la comunidad Los Achotes hasta Pantla.
Agregó que los encargados de la recolección llevan a cabo estas tareas con todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios por Covid-19, incluso, destacó que recientemente recibieron cubrebocas, guantes y uniforme.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen respetando los horarios establecidos para sacar la basura y ahora sí es posible que puedan rociar cloro en las bolsas come medida de prevención.