Este 2 de marzo la Iglesia católica celebró el miércoles de ceniza con el cual inician 40 días de preparación al misterio grande de la fe que es la pasión, muerte y resurrección del señor en los días de la Semana Santa.
Los 40 días son llamados Cuaresma y el primer día inicia el miércoles de ceniza, ya que ese día se recuerda que es lo que queda de la existencia solo polvo de forma que es un llamado a ser humildes y responsables en todo lo que hacemos de todos nuestros actos de nuestra vida de forma que podamos construir un mundo mejor.
La iglesia católica hizo un llamado a la conciencia de todos los fieles recordando que en este mundo vamos de paso, es un llamado a ser solidarios y respetuosos con el dolor de los demás para que intensifiquemos la oración por la paz.
Se invita a acercarse a las parroquias a recibir este signo que es un llamado a la conciencia muy fuerte a la reconciliación al cambio de vida.
El dejar de comer carne los días santos en una forma de hacer penitencia los cuales serán los miércoles de ceniza y todos los viernes de cuaresma.