Al cumplirse cinco meses del asesinato extrajudicial del normalista de Aytozinapa Yanki Kothan Gómez Peralta, sus compañeros de escuela y familiares realizaron un mitin en el sitio donde fue atacado por elementos de la policía estatal, ahí se demandó justicia, reparación del daño y garantía de no repetición.
Alrededor de las 10 de la mañana medio centenar de estudiantes normalistas arribaron al crucero de la colonia Cuitláhuac para realizar el acto conmemorativo del quinto aniversario del asesinato del normalista que fue detenido por elementos del grupo Centauro de la policía estatal presuntamente por viajar en una camioneta tipo Nissan con reporte de robo.
Se presume que el estudiante no hizo caso a los policías y fue entonces que se generó la situación ríspida y un disparo en la cabeza acabó con la vida del normalista, que había venido a Chilpancingo a esperar a estudiantes mujeres de la normal de Morelos que venían a un baile conmemorativo del aniversario de Ayotzinapa.
Durante el mitin de este 7 de agosto, la madre del normalista asesinado, comento que ya son cinco meses del asesinato de su hijo y después de todo este tiempo siguen pidiendo justicia.