Las casetas de información turística que actualmente están si funcionar no podrán operar en el período vacacional de Semana Santa 2019, sin embargo, se desplegará personal en puntos de mayor afluencia para la orientación de los paseantes.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, al tiempo de destacar que se contempla incluso habilitar puntos provisionales de información tanto en Zihuatanejo como Ixtapa, para que los turistas tengan a quién recurrir en caso de necesitarlo.
"Para esta semana santa obviamente se está trabajando ya en tener habilitados puntos de información en los diferentes sitios de afluencia turística, obviamente en Ixtapa en Zihuatanejo con la finalidad de reforzar esa parte".
Otra de las alternativas para informar y auxiliar será la policía turística, elementos que dentro de la corporación reciben la capacitación necesaria para atender las necesidades de los visitantes prácticamente en todo el municipio, pues brindan vigilancia en playas, primer cuadro de la ciudad, avenidas principales y demás sitios.
"Están siendo capacitados con la finalidad también de atender al turismo, ellos son parte importante de nuestro equipo ya que ellos nos ayudan a cuidar el orden, nos ayudan a cuidar al turista pero también son personas que están preparadas para atender al turista, para poder darle una información y lo más importante es que se encuentran directamente en los sitios turísticos".
Remarcó que por si es fuera poco, la Comisión de Inspección Vacacional y Atención Turística de Ixtapa-Zihuatanejo (CIVATIZ) también brindará funciones informativas y de orientación, citó como ejemplo dependencias como Profeco, Profepa, Fonatur, entre otras.
"A través de la CIVATIZ están involucradas prácticamente todas las áreas, desde Protección Civil, el tema de la dirección de Medio Ambiente, Profeco, la misma Profepa, Fonatur es una combinación bastante interesante que en cualquier situación nos permite también actuar".
Cabe mencionar que hay dos casetas informativas de las más representativas en la ciudad que actualmente no brindan operación, uno ubicado en playa La Ropa y otro en la parte trasera del Museo Arqueológico de la Costa Grande.