Las playas de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran limpias y en las mejores condiciones para recibir a turistas a partir del 02 de Julio, fecha en la que autoridades estatales darán paso a la reapertura de actividades turísticas.
El Director de la Capaz, Luis Fernando Salas Reyes, informó que a más de tres meses del cierre de playas, de forma periódica revisaron con muestreos de laboratorio la calidad del agua y se encuentran por debajo del límite permisible de 200 enterococos, por lo que el litoral está apto para uso recreativo.
El funcionario local añadió que la calidad de agua en el destino ha sido óptima durante todo el aislamiento social, por lo que no ha habido variaciones; expresó que esto se debe al buen funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas residuales, que son las que, dependiendo su uso, impactan de forma negativa o positiva a la bahía.
En relación a las primeras lluvias que normalmente arrastran desechos a las playas, Salas Reyes dijo que en esta ocasión no impactó, debido a que previamente, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos lograron limpiar los canales pluviales.
Las diferentes playas del municipio ya se encuentran limpias, y de acuerdo con información oficial, se van a establecer nuevos mecanismos y reglas para poder utilizarlas, mismos que serán dados a conocer en las próximas horas.