Familiares del ex presidente estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ranferi Hernández Acevedo y la ex dirigente de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir una audiencia con su titular, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que informen los avances de las investigaciones por los asesinatos de ambos luchadores sociales.
Alrededor de las 10:50 de la mañana, al menos 50 personas arribaron al estacionamiento de la FGE, ahí colocaron pancartas. Inmediatamente el personal de seguridad puso una cadena para evitar el acceso al recinto, dejando atrapadas a cinco personas.
En entrevista, la hija de Hernández Acevedo, Diana Hernández Hernández, recriminó que desde el asesinato de su padre y otros familiares hace tres años no han tenido ningún detalle del caso, mientras que Norma Mesino, indicó que tampoco hay avances con en el esclarecimiento del homicidio de su hermana, suscitado hace siete años.
Ambas familias de las víctimas indicaron que permanecerán en protesta indefinida hasta ser atendidas por el fiscal y el gobernador. Por otra parte, uno de los manifestantes realizó pintas con las palabras "Justicia", "Rocío" y "Ranferi", en la caseta de acceso a la Fiscalía.
Rocío Mesino Mesino fue asesinada el 19 de octubre del 2013 en la comunidad de Mexcaltepec, municipio de Atoyac, mientras supervisaba la rehabilitación de un puente, después de los causados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.
Ranferi Hernández Acevedo, fue asesinado y calcinado el 14 de octubre del 17, junto a su esposa, Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio Barrios y su chofer Antonio Pineda Patricio, en el tramo carretero de la comunidad de Ahuacuotzingo-Chilapa de Álvarez.